Yahoo! dobla beneficios e Intel los aumenta un 25% hasta marzo
El gigante de Internet Yahoo! y el fabricante de procesadores Intel presentaron ayer buenos resultados en sus cuentas trimestales, que superaron las expectativas de los inversores. A pesar de los buenos resultados de ambas compañías, avanzada la sesión el índice tecnológico Nasdaq perdió 18,6 puntos, lo que supone una caída del 0,96% respecto a la jornada anterior.
Yahoo! duplicó su beneficio en el arranque del año, hasta los 204,6 millones de dólares (156,3 millones de euros), gracias al importante incremento en los ingresos por publicidad. La compañía ingresó entre los meses de enero y marzo un total de 1.170 millones de dólares, un 55% más que en el mismo periodo de 2004.
Si se exluyeran las comisiones que Yahoo! paga a las compañía de Internet asociadas a su buscador, el beneficio habría sido superior a los 820 millones de dólares. Los titulos de Yahoo! llegaron a ganar hasta un 5% en el parqué neoyorquino. Google aprovechó la situación para sacar tajada a los buenos resultados de su rival, con una subida de sus título superior al 4% a media jornada.
Por su parte, el fabricante de procesadores Intel anunció un incremento del beneficio del 25%, hasta los 2.150 millones de dólares. Esto se debe a un incremento de los ingresos del 17%, hasta los 9.430 millones. Andy Bryant, director financiero de la compañía, dijo que la ejecutiva se siente en condiciones para reforzar su modelo de negocio.
Intel prevé invertir 5.200 millones de dólares en los próximos meses para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos. Sus títulos subieron un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.