_
_
_
_

Medina paga con fondos públicos la minuta del juicio de un particular

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, ha firmado un decreto para el pago con fondos municipales de la minuta -6.000 euros- de la asistencia jurídica a la familia de un joven de la localidad asesinado en 2002. Medina ha adoptado el acuerdo con el informe en contra de los técnicos del área económica, incluido el ex interventor, que considera el pago "ilegal porque no hay partida municipal en la que encuadrarlo".

El alcalde, sin entrar a valorar o no la legalidad de su decisión, justifica el pago "por motivos de justicia social". "Ni preocupa ni me ocupa donde está la factura, y si cuenta o no con informes favorables de los técnicos", comentó ayer el primer edil. "Es un asunto de justicia social. La familia vino a pedirme ayuda, y yo le ofrecí todo cuanto estaba en mi mano. Se trata de un hijo del pueblo, y moralmente estaba obligado a responder a su petición de ayuda", añadió. El alcalde censuró la actitud de los denunciantes de este caso: "El único calificativo que se le puede aplicar a quien ha denunciado esto es el de ruin".

Miguel Pardo, letrado que firma la factura, ha declinado realizar comentarios. La factura entró en el Ayuntamiento en 2004 y se ha cargado este año en el epígrafe de gastos generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_