Tortosa presenta un ambicioso plan de reforma de su casco antiguo
El Ayuntamiento de Tortosa (Baix Ebre) presentará la semana que viene a la Generalitat un ambicioso proyecto de rehabilitación y reforma de su casco antiguo con la intención de que el Gobierno catalán incluya este plan en la próxima convocatoria de subvenciones de la ley de barrios. El proyecto, valorado inicialmente en 22,5 millones de euros, prevé la expropiación de 50 inmuebles para la creación de plazas y nuevos espacios abiertos en una zona actualmente degradada y desprestigiada, justo en los alrededores de la catedral.
Precisamente, una de las actuaciones más llamativas de la propuesta que ayer hicieron pública el alcalde, Joan Sabaté (PSC), y el concejal de Urbanismo, José Martín, es la construcción frente a la catedral de unas escalinatas, lo que cambiaría profundamente la actual imagen del lugar. Otra obra prevista es la instalación de unas escaleras mecánicas que permitan salvar el desnivel, de 30 metros, entre el casco antiguo y el hospital Verge de la Cinta. El consistorio de Tortosa (PSC, ERC, ICV e independientes) espera conseguir de la Generalitat 12,5 millones de subvención para unas actuaciones que incluyen también la construcción de equipamientos públicos, y el resto lo aportará el propio Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.