La estación obtiene un balance positivo a pesar de la falta de precipitaciones
La empresa pública Cetursa, gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, afirmó ayer que el retraso en las obras de renovación del telecabina Borreguiles (de titularidad municipal), podría suponer una nueva petición del Ayuntamiento de Granada para abrir negociaciones sobre sus posesiones en la sierra granadina. Estos trabajos, cuyas obras tendrían que comenzar en mayo, son imprescindibles para evitar las colas en la estación de esquí, ya que el nuevo remonte tendría una capacidad de 4.000 personas a la hora, frente a las 600 actuales.
El director de la compañía, Mariano Gutiérrez Terrón, explicó ayer que el Ayuntamiento ha pedido reabrir la negociación cuando ésta se había cerrado hace dos meses. Entonces se aseguró que la empresa pagaría al Ayuntamiento 75.000 euros anuales durante los próximos 35 años.
Ahora, el equipo de gobierno del Partido Popular, "pretende discutir sobre todas sus posesiones en el área esquiable", según Gutiérrez Terrón, por lo que podría dilatarse en el tiempo el permiso. "Corremos el riesgo de que la obra no pueda estar lista la próxima temporada", afirmó. El director aseguró que, la inversión prevista para esta obra, de unos 13 millones de euros, se destinaría a "otros proyectos menos importantes para la estación".
El Ayuntamiento de Granada abrió esta temporada su particular "libro de reclamaciones" hacia Cetursa -propiedad de la Junta en más de un 98%- en virtud de sus posesiones en el área esquiable. En los mandatos anteriores, ningún alcalde había solicitado compensación alguna.
Gutiérrez Terrón hizo ayer balance de la temporada recién concluida. A pesar de que ha sido el periodo más seco de la estación en los últimos 45 años y de que el número de esquiadores (975.000) se ha reducido en un 19% con respecto a la temporada anterior, la empresa asegura que los resultados económicos fueron positivos. El director reconoció que sin los avances tecnológicos adoptados en los últimos años -producción de nieve artificial, sobre todo, y mejor tratamiento de ésta- "la estación habría tenido que cerrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































