La Junta admite problemas de vivienda para inmigrantes
La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, reconoció ayer que el acceso a la vivienda y los servicios de traducción e interpretación en las áreas sanitarias de urgencia siguen siendo problemas pendientes de solución en relación con el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2001-2004.
Naranjo hizo esta reflexión durante su comparecencia ante el pleno del Parlamento, a petición propia, del PP y el PSOE, para evaluar el mencionado plan.
La consejera dijo que es necesaria una mayor colaboración con los ayuntamientos para poder ejecutar programas de vivienda, al tiempo que hizo un llamamiento a los promotores para que se acojan a las distintas líneas de ayuda existentes, si bien admitió la necesidad de agilizar la gestión de dichos expedientes.
Apostó también por mejorar el servicio de traducción en los servicios de urgencia, así como por continuar desarrollando la figura del mediador intercultural. Indicó que han constatado la necesidad de promover estrategias innovadoras en materia laboral tras la asunción de las políticas activas de empleo por la Junta.
Las áreas con un mayor peso presupuestario han sido educación, sanidad y la laboral, que representaron un 73% de la inversión. Durante 2003, el Servicio Andaluz de Salud realizó 253.194 asistencias en atención primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.