Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comedia '7 vidas' regresa a Tele 5 "más salvaje que nunca"

La serie recupera a Paz Vega en dos capítulos de la temporada

"Más salvaje que nunca". Así anuncia Nacho García Velilla, productor ejecutivo de 7 vidas, la nueva temporada de la comedia, que arranca en Tele 5 el domingo 1 de mayo. Del cartel ha caído Carmen Machi, cuyo personaje, Aída, cuenta ahora con serie propia, que supera en espectadores a su hermana mayor. A cambio, 7 vidas recupera en los dos primeros capítulos a Paz Vega, que figuraba en el reparto con el que se estrenó en 1999. La comedia de Globomedia es actualmente la ficción que lleva más tiempo en antena de cuantas emiten las cadenas generalistas de ámbito nacional.

7 vidas se ha comenzado a grabar esta semana en unos estudios a las afueras de Madrid, los que comparte con Aída, serie nacida a partir de uno de los personajes de la primera. El acelerado programa de rodaje dará a los guionistas la "oportunidad de ir muy pegados a la actualidad", apunta García Velilla. Y es que una de las bazas de esta comedia de situación es la de los guiños constantes a lo que se habla en la calle. 7 vidas practica así un humor más sofisticado que el de Aída, más "sencillo" para Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Pero que se convierte en un punto a favor de la comedia protagonizada por Carmen Machi, con tramas y chistes que atrapan a un mayor espectro de público. Así, en su primera temporada -que acaba el próximo domingo- ha captado ya a una media de 5.757.000 espectadores (31,1% de cuota de pantalla). Más tardó en despegar 7 vidas. En su estreno no interesó a más de tres millones de televidentes (20%), que han crecido hasta los 4.844.000 (28%) del curso 2004-2005.

Del reparto original sólo permanece Amparo Baró, y para los nuevos capítulos se espera la incorporación de dos personajes que aún no se han asignado a sus respectivos actores: un hermano de Sergio (Santi Millán, que alternará su interpretación con intervenciones en el show de Antena 3 Buenafuente) y la ex cuñada de Mónica (María Pujalte, que fue la novedad de la temporada pasada).

Poco queda también del guión de partida: un joven (Tony Cantó) cae en coma el 23-F y despierta 18 años después. Su hermana (Blanca Portillo), una prima (Paz Vega), su mejor amigo (Javier Cámara), y la madre de éste (Baró), juegan a explicarle cómo está el mundo. Los siete protagonistas de ahora se presentan "más radicalizados" que nunca, promete García Velilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 2005