_
_
_
_
_

El SPD alemán pide el boicoteo a las empresas que despidan trabajadores

La vicepresidenta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Ute Vogt, hizo ayer un llamamiento a los consumidores a boicotear las empresas que despidan a sus trabajadores. Vogt se unió así a la campaña que libra el presidente del SPD, Franz Müntefering, para recuperar su electorado más a la izquierda, decepcionada por la reforma laboral, a base de recriminaciones a los empresarios. "Los consumidores pueden evitar los productos de aquellas empresas que anuncien despidos a mansalva", declaró ayer Vogt al diario Mannheimer Morgen. Al darse cuenta de la polémica provocada, Vogt quiso rectificar, pero sin demasiado éxito: "Me gustaría que los compradores tengan en cuenta el comportamiento de las empresas", dijo a la radio Südwestrundfunk, y negó que estuviera llamando al boicoteo.

Müntefering, que la semana pasada en un acto del partido desempolvó la lucha de clases, fue más lejos aún en una entrevista con el Bild am Sonntag: comparó a los inversores de las grandes empresas con "plagas de langosta", que llegan, se lo comen todo y luego se van.El canciller, Gerhard Schröder, ha criticado varias veces a las empresas que en lugar de reinvertir sus beneficios los reparten en forma de dividendos o a las que deslocalizan su producción.

"Cuando las dificultades obligan a una empresa a recortar personal, el boicoteo puede suponer la estocada mortal", criticó el presidente de la patronal, Dieter Hundt.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_