Galicia, Madrid y Canarias, las comunidades que más se endeudaron el año pasado
Galicia fue la comunidad que más se endeudó el año pasado. Su emisión neta de deuda pública fue de 220 millones de euros, con lo que su deuda total en circulación alcanzó 2.058 millones, según los datos del Banco de España. Madrid ocupó el segundo puesto. Esta comunidad emitió deuda neta por 140 millones, con lo que el total en circulación alcanzó los 3.536 millones. En tercer lugar se situó Canarias, cuya deuda en circulación se incrementó hasta 640 millones, tras realizar emisiones por 110 millones.
Respecto al Estado, su emisión neta de deuda fue de 8.131 millones, con lo que el total de deuda en circulación alcanzó 292.265,4 millones, según indicó ayer el jefe de la División de Análisis de Operaciones del Banco de España, Javier Maycas.
En cuanto al volumen de negociación de deuda pública del Estado en el mercado, éste ascendió a 22,8 billones de euros el año pasado, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior. En este mercado, la contratación de bonos y obligaciones sigue acaparando la mayor parte del negocio, al representar el 88,8% del total.
Además, los servicios de inspección del Banco de España inspeccionaron seis entidades gestoras del mercado de deuda pública en 2004, aunque no se encontraron problemas relevantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.