_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Duras críticas a Reyes en la prensa británica

Reyes tenía una difícil misión el sábado: sustituir al lesionado Henry -autor de 30 goles con el Arsenal este año- y sobrevivir a las patadas y los codazos del Blackburn Rovers, su rival en semifinales de la Copa inglesa, un equipo "excesivamente duro", según José Mourinho, entrenador del Chelsea. El delantero sevillano no consiguió ninguna de las dos cosas y, aunque el Arsenal ganó por 3-0, su juego fue muy criticado: "Sólo ha marcado tres goles en los últimos seis meses y siempre acaba en el suelo cuando choca contra los defensas, incluso cuando éstos no se emplean a fondo. Su cuerpo está en Inglaterra, pero su corazón se ha quedado en España", señala The Independent.

Tras un portentoso comienzo de temporada, en el que Reyes marcó seis goles en los primeros ocho partidos, el delantero sólo ha marcado cuatro veces más. Y en su club creen saber por qué. "A inicios de temporada me llegó el rumor de que al Arsenal había que darle patadas y de que Reyes era el objetivo de los defensas porque puede marcar diferencias", explicó en The Guardian Arsène Wenger, entrenador del Arsenal.

"No ha sufrido sólo por las patadas que recibe; cuesta un poco adaptarse a la Premier", añadió.

Wenger y el resto de jugadores del Arsenal esperan que Reyes, de 21 años, sea capaz de sobreponerse a las patadas y los insultos para seguir desarrollando su atrevido fútbol de regate y velocidad. "Va a madurar mucho tras una temporada tan dura", dice su compañero Lauren. "Tiene que acostumbrarse a ésto. Sólo necesita centrarse y ser profesional, porque calidad tiene". Un proceso de adaptación que su compañero Cesc, de 17 años, parece no necesitar. El catalán jugó los últimos 40 minutos contra el Blackburn e hilvanó varias jugadas peligrosas por la banda derecha. El Arsenal jugará la final contra el Manchester United, que goleó en la otra semifinal al Newcastle con tantos de Van Nistelrooy -en dos ocasiones-, Scholes y Cristiano Ronaldo (4-1).

En la Liga inglesa, el Liverpool de Rafa Benítez empató contra el Tottenham, y quedó relegado al sexto puesto (2-2), en beneficio del Bolton. Luis García marcó su séptimo tanto en Liga -un golazo- , Xabi Alonso fue el mejor de su equipo, y Núñez y Morientes fueron titulares. Además, el ex madridista Hierro lideró la victoria del Bolton contra el Charlton (1-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_