Alemania permitirá a los parados de larga duración cobrar un sueldo
El Gobierno alemán llegó ayer a un acuerdo con la oposición democristiana para que los parados de larga duración puedan recibir un pequeño salario, además del subsidio de desempleo habitual, según señaló ayer el ministro alemán de Economía, Wolfgang Clement.
El ministro explicó que el acuerdo tuvo lugar en una reunión de dos horas de duración con uno de los miembros del Partido Democristiano, el abogado Karl-Josef Laumann. La medida acordada establece que los parados de larga duración alemanes podrán recibir salarios de hasta 100 euros al mes en pequeños trabajos, además del subsidio que seguirán percibiendo.
Se trata del primer acuerdo concreto entre el Gobierno y la oposición en el marco de la lucha contra el paro, que se halla en el nivel más alto de la historia de la economía alemana y permitirá, según Laumann, "abrir nuevas oportunidades de empleo para los parados de larga duración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.