_
_
_
_
_

Los bomberos de Ford frenan un incendio en una empresa proveedora

La firma afectada fabrica parachoques y plásticos para coches

Los bomberos que la multinacinal Ford tiene en sus instalaciones de Almussafes fueron los primeros en intervenir en un incendio en una empresa proveedora. Junto a ellos, los trabajadores de la firma siniestrada mientras esperaban la llegada de los siete vehículos de bomberos movilizados por el Consorcio Provincial. Una hora después, el fuego fue controlado afectando sólo a parte del techo de una de las naves.

Fueron 17 los bomberos del Consorcio Provincial que actuaron ayer en las instalaciones de Dinamic Novel en las parcelas de las 62 a la 67 del polígono industrial en el que se encuentra la multinacional Ford. A las 14.09 saltó la alarma.

Los primeros en movilizarse fueron los bomberos que Ford tiene en sus propias instalaciones en virtud del plan de emergencias que tiene la compañía. La columna de humo que salía de Dinamic Novel, que fabrica parachoques y plásticos, alertó de la posible toxicidad por la combustión de los productos de la empresa. El Centro de Emergencias confirmó que "no existía riesgo radiológico".

Las tareas de control y extensión de las llamas, aparatosas según el primer retén movilizado desde Ford, se prolongaron durante poco más de una hora.

El incendio se saldó con daños en la estructura del techo de una de las naves a consecuencia de la quema de los aislantes situados justo debajo de la estructura que recubre la nave.

Una primera estimación de los daños, según fuentes del Consorcio de Bomberos, considera que el fuego quemó 40 metros cuadrados del aislante y que la acción de los bomberos evitó la propagación por otras zonas. A pesar de la combustión, el resto de la instalación tiene daños menores y la parte baja no resultó afectada. El tráfico no fue cortado, no hubo que atender a ningún trabajador afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_