_
_
_
_
_

Un ex director de la Bienal de Flamenco reclama otra organización

El ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla Manuel Herrera advirtió ayer del "excesivo proteccionismo" que, a su juicio, están ejerciendo sobre este certamen la Junta, a través de la Agencia del Flamenco, y el Ayuntamiento. Herrera abogó por constituir una empresa mixta de gestión para el evento. "Más que un patronato -como defiende el Consistorio- se debería crear una compañía con capital público, de las instituciones, y privado".

"Es verdad que el flamenco y la Bienal necesitan de ayuda y subvenciones del sector público, pero es necesario también el capital privado. No podemos estar siempre con la conciencia del subsidio y la ayuda". "Las instituciones tienen la obligación de invertir en cultura, pero hay que hacer un esfuerzo para que la iniciativa privada se acerque al mundo del flamenco y al proyecto que se vaya a hacer de la Bienal", afirmó el ex director.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura constituirán una comisión, formada por tres miembros de la administración local y otros tantos de la autonómica, que elaborará, a partir del 19 de abril, una propuesta sobre el futuro modelo de la Bienal de Flamenco, que estará lista entre el 15 y el 20 de mayo. Herrera cree que esta comisión deberían estar representadas otras instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_