_
_
_
_

El Barça 'ficha' a un equipo titular de escritores para difundir la lectura

El partido del Barça contra el Getafe, que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou, tendrá un prólogo literario. Un equipo titular de 11 escritores saltará al césped para promocionar entre la afición culé el hábito de la lectura. Con este fin divulgativo, cada uno de los improvisados futbolistas llevará un libro en la mano. El dream team de autores lo componen: Maria Barbal, Jaume Cabré, Joan-Lluís Lluís, Empar Moliner, Josep Maria Fonalleras, Vicenç Pagès, Carme Riera, Maria Mercè Roca, Màrius Serra, Isabel-Clara Simó y Vicenç Villatoro. Eso sí, ni estarán obligados a lucir atuendo deportivo ni a regatear con el balón.

Con esta iniciativa -titulada Lletres, al Camp!-, el Barça se suma a los actos del Año del Libro y la Lectura. La Fundació Futbol Club Barcelona ha contado para organizarla con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes, que dirige desde hace unos meses Jaume Subirana. Además de la aparición estelar en el terreno de juego de los escritores participantes, se repartirá entre el público un opúsculo que contiene 11 textos redactados por ellos. El tema de las narraciones, visto el contexto, estaba cantado: fútbol y literatura. La cita supone también un avance del jolgorio literario de Sant Jordi. "El país ha hecho mucho por el Barça y se lo tenemos que devolver de alguna manera", explicó el vicepresidente del club, Albert Vicens. "Hace unos años se hizo una campaña para promocionar la lectura con un eslogan que me gusta mucho. Decía: si lees, ganas".

Subirana explicó que los escritores forman una representación variada de la literatura catalana. En ningún caso, aseguró, se trata de una selección de los mejores. Quiso evitar así quejas de los que se han quedado en el banquillo. O de aquellos que ni siquiera han sido convocados para entrenarse. "Queremos sacar a los escritores de los ámbitos que les son propios, como las librerías o las bibliotecas", afirmó Subirana. "La iniciativa es una apuesta diferente para difundir la literatura catalana. No estarán obligados a chutar penaltis", añadió. "El Barça se convertirá el domingo en el club más literario de la historia", apostilló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_