_
_
_
_

El tranvía transporta 10 millones de pasajeros en su primer año

Las dos líneas de tranvía que unen Barcelona con el Besòs y con la comarca del Baix Llobregat han superado en su primer año de funcionamiento los 10 millones de viajeros: 8,1 el Trambaix y 2,4 el Trambesòs. Según una encuesta realizada por la empresa explotadora, la reintroducción ha permitido no sólo una mejora de la movilidad en el área metropolitana de Barcelona y una mejor conexión urbana por los municipios por donde pasa, sino también cambiar los hábitos de los ciudadanos en sus desplazamientos. Así lo demuestran los datos de la encuesta que reflejan que del total de los pasajeros de este medio de transporte, el 14,5% han abandonado el coche para sus desplazamientos, lo que significa 4.500 vehículos menos en la vía pública.

En su primer año de funcionamiento, los meses en los que el tranvía ha transportado a más usuarios han sido septiembre, coincidiendo con el cierre del Fòrum, y marzo, pese a la Semana Santa. En ambos meses se superó el millón de pasajeros. Según el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, los índices de usuarios "han acabado dando la razón a la apuesta por la reintroducción del tranvía".

Los proyectos de futuro del tranvía incluyen la llegada del Trambaix al municipio de Sant Just Desvern a finales de este año y del Trambesòs a Badalona en 2006. También está en fase de redacción el proyecto de acceso a Sant Feliu. Los trabajos de prolongación de las líneas supondrán la superación de la autopista AP-2 entre Sant Joan Despí, Esplugues y Sant Just, gracias a un paso inferior para tranvía, peatones y vehículos en la línea del Trambaix.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_