Tráfico cortará un sentido de la calle de la Princesa hasta mayo
Un responsable municipal anuncia problemas hasta fin de año
La calle de la Princesa sólo puede atravesarse desde hoy en coche en sentido a la Puerta del Sol. Hasta el próximo 25 de mayo, esta vía tendrá circulación restringida por las obras de modificación de la línea 3 del metro, pero los vehículos podrán desviarse por Hilarión Eslava para llegar al Arco de la Victoria. Según el director de Movilidad, Javier Conde, habrá restricciones en la zona hasta fin de año.
"Las afecciones en la calle de la Princesa van a durar hasta final de año, cuando está previsto que terminen las obras de remodelación del metro", explicó el director de Movilidad municipal.
Pero matizó que ahora las obras se proyectan de una manera dinámica, de tal forma que no hace falta cortar un barrio entero hasta que finalizan, sino que van cambiándose los planes de distribución del tráfico a medida que van terminándose los tramos.
Por eso, el área de Movilidad ha puesto en marcha un plan inicial que, desde hoy y hasta el 25 de mayo, cortará un sentido de la calle de la Princesa. Eso afecta a las líneas de autobuses números 1, 44, Circular y 133.
Los vehículos tendrán que desviarse por la calle de Hilarión Eslava, donde habrá tres carriles de circulación, al prohibirse el estacionamiento. Luego, los coches tendrán la posibilidad de desviarse por Fernando el Católico y seguir por la plaza de Moncloa o continuar hasta Fernández de los Ríos, en su sentido de circulación entre Hilarión Eslava e Isaac Peral, hasta el Arco de la Victoria.
Las líneas de autobuses afectadas tomarán el desvío por Hilarión Eslava, Fernando el Católico y Arcipreste de Hita. Desde este punto, las líneas 1, 44 y Circular continuarán por la calle de Isaac Peral, mientras que el autobús 133 seguirá por Fernández de los Ríos hasta el Arco de la Victoria.
"Esta configuración irá variando. De momento, sólo está aprobado el plan mencionado, pero iremos aprobando otras restricciones a lo largo del año, en función de cómo vayan desarrollándose las obras", agregó Conde, quien confirmó que es posible que la calle de la Princesa tenga restringido el tráfico más allá del 25 de mayo de este año. En todo caso, continuó, Movilidad informará puntualmente. El Ayuntamiento viene recomendando estos días en su página web (www.munimadrid.es) que se tomen itinerarios alternativos en los desplazamientos en coche por la zona.
Recomendaciones
En concreto, el Consistorio recomienda utilizar el eje del paseo de Moret y Pintor Rosales (norte-sur) y el eje de Cea Bermúdez-José Abascal (este-oeste).
En cambio, para acceder a la carretera A-6 desde Gran Vía, los responsables de Tráfico del Consistorio aconsejan tomar la M-30 Norte desde la cuesta de San Vicente. Como siempre, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y, en este caso, aconseja utilizar las líneas 3, 4 y 6 de metro.
Las obras de remodelación del metro que afectan a este punto de la capital son las de renovación de la estación de Argüelles. Por eso, los trabajos ocuparán el carril derecho de la calle de la Princesa.
Además, también estará ocupada parte de la calle de Meléndez Valdés en su intersección con Princesa y en otras calles adyacentes, aunque en estos casos no interrumpirán la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.