_
_
_
_
_

Las dos plantas superiores del rascacielos Windsor han sido desmontadas dos meses después del incendio

Las labores de desmontaje del edificio Windsor continúan "a buen ritmo y dentro de los plazos previstos". Ayer, cuando se cumplieron dos meses desde que el incendio arrasara por completo el rascacielos, los operarios que trabajan día y noche en la zona consiguieron retirar por completo las dos plantas superiores y han reducido considerablemente el volumen de cascotes y materiales que permanecían colgados de las fachadas con riesgo a desprenderse sobre la vía pública.

Además, en la segunda planta técnica, concretamente desde el piso 17º en adelante, los escombros prácticamente no existen, sino que sólo permanece la propia estructura de hormigón del inmueble. También ha sido desmontado el tramo superior de la escalera de incendios, situada en el lado oeste del edificio siniestrado.

Nueva grúa

Por otro lado, numerosos trabajadores montaban ayer una nueva grúa, que ha sido ubicada entre los edificios Windsor y Seguros Estrella para apoyar las labores de desmontaje del rascacielos junto a la que permanece ante el inmueble arrasado. Ya se han desmantelado otras dos, que permanecían en piezas tendidas sobre las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Agustín de Betancourt, respectivamente.

Los residuos acumulados del proceso, entre 40 y 60 toneladas diarias, son transportadas en camiones, en horario nocturno para no influir en la circulación de la ciudad, hasta la planta de reciclaje de la empresa Lyrsa en Mejorada del Campo, donde son recicladas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, Mariano Ascandoni, que investiga el incendio en el Windsor comenzará a tomar declaración a las personas que estime oportunas a partir del próximo lunes, según informaron fuentes jurídicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los primeros en declarar, y que presumiblemente ya han sido citados, serán los guardias de seguridad del rascacielos, los operarios de mantenimiento de la empresa propietaria, así como los bomberos y policías que intervinieron en la extinción de las llamas en un primer momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_