"No son casas, son infraviviendas"
Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, considera que no se puede llamar casa a un espacio de 30 metros y se muestra contraria a la idea de la ministra María Antonia Trujillo.
Pregunta. ¿Por qué rechaza los minipisos?
Respuesta. La solución al problema de la vivienda no pasa por reducir el número de metros cuadrados, sino de abaratar el precio mediante una política de suelo adecuada para poder hacer viviendas dignas y asequibles para los jóvenes. Las casas de menos de 30 metros no son casas, son infraviviendas.
P. ¿Cuáles son los mayores inconvenientes?
R. Creo que es peligroso bajar el estándar de la vivienda protegida en metros. ¿Quién dice que en esos pisos no pueden acabar viviendo familias con tres hijos? Una propuesta así no es precisamente lo que esperaríamos de la Administración pública. Vivienda debería presentar sus proyectos cuando están ya maduros, no lanzar ideas en estudio. Además, cuanto más pequeños son los pisos más se especula con ellos en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.