Cataluña no gana con ZP
Durante la pasada campaña electoral de las elecciones generales, los socialistas destacaban la importancia que tenía que ganara José Luis Rodríguez Zapatero. Precisamente el lema de campaña del Partit dels Socialistes (PSC) era: Si guanya Zapatero guanya Catalunya. Y el hecho es que ganó el PSOE y, por tanto, todo tendría que ser maravillas para el país. A pesar de eso, se está demostrando que la realidad es otra. Y no hablo de los grandes asuntos (Estatut o financiación), sino de un ejemplo concreto, pero ilustrativo.
Se ha sabido que el Departamento de Interior pagará 12 millones de euros (¡2.000 millones de pesetas!) por comprar tres comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona para convertirlas en comisarías de los Mossos. ¿Cómo puede ser que no se haya encontrado otra fórmula para que estos locales cambiasen de titularidad? ¿Cómo puede permitir el Gobierno catalán que, con el déficit existente hacia Cataluña, todavía se tengan que pagar a precio de mercado tres edificios del Estado? ¿Qué diferencia hay entre el Gobierno del PP y el Gobierno amigo del PSOE si exceptuamos el talante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.