_
_
_
_

Polémico autorretrato del nieto de Freud

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El mundo del arte británico se interrogaba ayer sobre la identidad de la misteriosa joven que aparece abrazada a las piernas de Lucian Freud en el último cuadro del pintor, un autorretrato titulado El pintor sorprendido por una admiradora desnuda. Como subrayaba The Times, Freud "es probablemente el artista figurativo vivo más admirado en el Reino Unido. No es, pues, sorprendente que la persona desnuda que aparece en su último autorretrato abrace su pierna con adoración".

El cuadro, expuesto desde ayer en la National Portrait Gallery de Londres, permanecerá en la National Portrait Gallery hasta el 8 de mayo. Luego viajará a la Bienal de Venecia. "Dada la fama del artista de ser un tanto libertino en lo que a su relación con las mujeres -especialmente si son jóvenes- se refiere, el cuadro va a provocar una frenética búsqueda de la identidad de la modelo", subrayaba The Independent. Como es bien sabido, el nieto de Sigmund Freud, de 82 años, siempre ha estado rodeado de mujeres tan jóvenes como bellas.-

El cuadro que se expone en la National Portrait Gallery.
El cuadro que se expone en la National Portrait Gallery.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_