Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer concurso universitario de seguridad vial

La Universidad de La Rioja acogió el pasado lunes, una jornada sobre seguridad vial enmarcada en el primer concurso sobre seguridad vial de la Universidad de La Rioja, una iniciativa que admitirá trabajos hasta el próximo 30 de mayo y que intenta concienciar a los universitarios riojanos de los peligros que entraña la carretera.

El concurso está abierto a cualquier estudiante de la Universidad de La Rioja y premiará los mejores programas inéditos para prevenir accidentes de tráfico entre la juventud, para disminuir sus consecuencias y para conseguir que las personas que ya han sufrido un suceso reingresen con normalidad en la sociedad. También se pueden presentar trabajos sobre la siniestralidad y sus causas.

Vehículos, factor humano, ... los concursantes pueden centrar su exposición en cualquier aspecto relacionado con la seguridad vial, y pueden participar de modo individual o por equipos. Los trabajos (se pueden presentar como máximo dos) se admitirán hasta el 30 de mayo, y el fallo del jurado se dará a conocer el 20 de junio. Hay un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros y un tercero dotado con 1.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005