Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Desafortunado

"Un fracasado estudiante de Medicina, expulsado de la Universidad por agredir violentamente a un catedrático, consiguió entrar en la clínica Puerta de Hierro como celador y ser promocionado por métodos poco ortodoxos a auxiliar administrativo, y jefe de grupo años después. Posteriormente, tuvo desavenencias con su jefe, que le retiró su confianza poco antes del escándalo de los "informes clínicos en la basura". Por esa época se liberó totalmente para un sindicato, por mecanismos y motivos igualmente dudosos. Muy recientemente ha pretendido, sin éxito, reincorporarse a su antiguo puesto.

¿Publicaría usted en su periódico este asunto? Supongo que no lo consideraría del interés de sus lectores, ya que es exclusivamente personal, o al menos del ámbito interno del hospital. Eso al menos es lo que yo opino de su artículo del martes pasado sobre mi persona y el servicio que dirijo, y que me pareció totalmente desafortunado: un reportaje a toda plana, en el que insertaban una gran foto del hospital en el centro, cuya única finalidad es permitir la colocación de un enorme y escandaloso titular absolutamente desproporcionado a la entidad de la noticia y al contenido de la misma.

En cuanto a éste, no entro a analizar una a una las omisiones intencionadas, medias verdades sacadas de contexto (seis meses después) o los entrecomillados manipulados. Pongo un ejemplo: la frase "trabajadores rechazados por todos los servicios del hospital" está en singular en el original. Un plural así en un texto como éste hace mucho daño al resto del personal del servicio, que en su mayoría son magníficos trabajadores con una gran experiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005