La CNE italiana investiga posibles abusos de precios de Enel y Endesa
La Autoridad para la Energía, organismo de la Administración italiana que regula todo lo relativo a ese sector, ha creído percibir un abuso de poder en la definición de precios por parte de Enel y de la filial italiana de Endesa.
La Autoridad ha remitido al organismo antimonopolio un informe en el que expone los resultados de una investigación y que apunta la eventualidad de que haya habido una "colusión" entre Enel y Endesa Italia en la fijación de precios de sus servicios de suministro en el país.
El informe se centra especialmente en Enel, de la que afirma que en su política de precios ha tenido "situaciones anómalas", con fuertes subidas. El citado organismo regulador pide a anti-monopolio que "analice eventuales abusos de poder en el mercado por parte de Enel", que se traducen en incrementos de precios fuera de lo normal y que no son justificados por las condiciones del mercado. Corresponde ahora al organismo evaluar si alguna de esas empresas de la energía ha vulnerado la normativa del sector.
La investigación coincide con el intento de Endesa, junto con su socio ASM Brescia, de adquirir la participación que la francesa EDF controla en Edison a través de Italenergia Bis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.