_
_
_
_
_

Un constructor de Alicante anuncia la compra de la juguetera Jesmar

El constructor y promotor inmobiliario alicantino Alejandro Parrés anunció ayer que firmará una opción de compra por la empresa juguetera Jesmar, con sede en Biar, en un valle interior de la provincia, a través de la empresa Habitat Humano. Un asesor jurídico de Jesmar confirmó la firma, prevista para mañana. Ninguna de las partes quiso anticipar la cantidad fijada para cerrar la operación.

Habitat Humano, según un portavoz de la empresa, tiene intención de conservar la firma Jesmar; mantener la producción de muñecas, el producto estrella de la marca, y garantizar el empleo de los 85 trabajadores que constituyen la plantilla de Jesmar.

Los actuales propietarios habían anunciado el inminente cierre de la empresa, que arrastraba una suspensión de pagos desde hace cinco años.

Parrés extiende sus actividades a ámbitos como el interiorismo, la decoración y otros servicios auxiliares de la construcción. Un asesor de Jesmar ha sugerido que la maquinaria de la planta juguetera se puede destinar también a producir mobiliario urbano o decoración de interiores.

El director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, se ofreció ayer a los representantes sindicales de los trabajadores de Jesmar y al alcalde de Biar a mediar con los compradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_