_
_
_
_
_

El Valencia enjugará su deuda de 120 millones con un 'pelotazo', dice su presidente

El Valencia enjugará su deuda, unos 120 millones de euros, en junio, aseguró ayer el presidente del club, Juan Soler. Para ello deberá obtener la recalificación de 1.651.650 metros cuadrados de suelo rústico en Riba-roja, pueblo cercano a Valencia, en urbanizable, previa aprobación del Ayuntamiento de la localidad y de la Consejería de Territorio y Vivienda.

Con ambas entidades ha llegado ya a un acuerdo Soler, que cuenta con un informe ambiental "favorable" sobre la zona, el valle de Porxinos, de una empresa que le recomendaron "en Consejería". Allí se construirán 3.500 viviendas y una nueva ciudad deportiva para el primer equipo mientras la actual sede de Paterna se mantendrá para las categorías inferiores del club.

¿Es un pelotazo? "Sí, pero para el Valencia", reconoció Soler, que recurrió a la historia reciente del club para explicar su operación: "Ros Casares [presidente del Valencia en los 70] compró Paterna y se generaron unas plusvalías y una especulación del suelo en las urbanizaciones de alrededor. Pues bien, queremos que ese dinero repercuta en el Valencia". "Yo", añadió, "si fuera médico, inventaría una vacuna, pero, como soy promotor, puedo ayudar al club en lo que conozco". Soler tiene el apoyo del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, y del consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

Con la deuda a cero, Soler dice que el Valencia, sin pagar 9,5 millones de intereses anuales, despertará "recelos" en otros clubes. Y será muy competitivo. También recordó cómo Florentino Pérez hizo una operación urbanística para el Madrid "en 48 horas" tras hablar con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y pese a la negativa del de la Comunidad, en esa época, Ruiz-Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_