_
_
_
_
_

Sala cree que Terra Mítica "no tardará" en recuperar pagos

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aseguró ayer en Elche que la entidad financiera alicantina mantendrá su participación en el parque temático de Benidorm Terra Mítica. Sala afirmó desconocer cuándo se materializará el levantamiento de la suspensión de pagos de este complejo de ocio, aunque estimó que "no tardará mucho".

Vicente Sala indicó que la CAM mantiene contactos con grupos inmobiliarios para poder participar, en minoría, en proyectos de construcción de hoteles en diferentes ciudades españolas. Sala, quien asistió a una comida organizada por la entidad Rotary Club Elche, declaró a los periodistas que la institución financiera está en contacto con "varios grupos inmobiliarios", muchos de ellos de la Comunidad Valenciana y otros "catalanes y de Baleares", para tratar de colaborar en esos proyectos turísticos.

Entre estos proyectos, según fuentes del sector, figuraría la participación minoritaria de la CAM en la construcción de diez hoteles junto con la Caixa de Cataluña. El montante económico de esta actuación, todavía en fase previa, no se ha perfilado.

Por otro lado, la CAM presentó ayer su oficina en Shanghai (este de China) aprovechando el viaje de una misión comercial de Murcia. "Más adelante tendremos una presentación formal, pero hemos querido aprovechar la oportunidad para dar a conocer nuestra oficina de representación en China", dijo a Efe Francisco Javier Guillamón, presidente territorial de la CAM en Murcia. En este viaje participa Armando Sala, presidente territorial de Alicante, que ha aprovechado el viaje para reunirse con directivos de Seguros Aegón.

La oficina funciona desde septiembre de 2004, aunque el proyecto comenzó en 2000, y hace dos meses consiguió la licencia de las autoridades chinas, por lo que la inauguración oficial "es un tema más formal que práctico", según su director, José Antonio Granados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_