_
_
_
_

Camino de una nueva franquicia

El librero Salvador Pina, propietario de Sprin Libros, y creador de la idea de vender al peso las publicaciones acaricia ahora la idea, después del éxito de ventas que ha obtenido, de convertir su invento en franquicia.

"El coste de las obras oscila entre los tres euros y los 16 euros, que es el precio de la colección más cara: Libro Latino. Tampoco hay un peso exacto, ya que hay libros que pesan unos 100 o 200 gramos, como las novelas de bolsillo, y otros de medio kilo en adelante. Los hay hasta de tres kilos", indica Salvador Pina, que ya ha realizado con igual éxito esta experiencia piloto en otras ciudades españolas como Burgos, Madrid o Barcelona y que, tras el éxito de la de Málaga, planea convertir sus otras 16 tiendas -Barcelona, Madrid, Burgos, Zaragoza, Cáceres, Albacete, Badajoz, La Coruña, Oviedo y Murcia- a la filosofía de la venta al peso.

Sólo en 2006, el gerente de Sprin Libros pretende transformar 10 de sus librerías e incluso asegura que le han ofrecido convertir su idea en una franquicia, algo que no descarta hacer este empresario gaditano después de haber echado cuentas sobre la rentabilidad de este peculiar negocio.

Pina calcula que puede garantizar a sus franquiciados unas ventas mensuales que oscilen entre los 18.000 y los 30.000 euros. "Esta idea acercará a la gente a la lectura. Primero llegan a la tienda y se toman el sistema un poco como a guasa, pero cuando echan un vistazo y ven que hay libros que le interesan y a precios más asequibles se animan y compran", afirma el gerente de Sprin Libros.

Entre sus proyectos de expansión del negocio está la celebración de ferias de libros al peso, como la que organizó en Zaragoza a principios de este mes. "Sé que llegarán otros competidores pero nosotros habremos actuado antes y habremos conseguido asentar el negocio", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_