_
_
_
_

Un juez condena a tres años de cárcel a un maltratador

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Sevilla ha condenado a tres años y medio de cárcel a V. M. E. H., de 34 años, por dejar sorda de un puñetazo a su ex esposa, a la que también violó mientras la amenazaba con un cuchillo jamonero en el cuello. En la sentencia se aplica la atenuante de la dependencia de la cocaína del acusado para rebajar la pena en un grado, ya que la acusación particular pidió de 19 años y medio de cárcel. La víctima recibirá una indemnización de 12.000 euros.

El fallo relata que el 20 de enero de 2003 el acusado propinó a su aún esposa un puñetazo que le ha dejado una sordera leve del oído derecho. Tras la separación matrimonial, presentada en abril de 2003, en julio esperó a su ex esposa en la calle donde residía y la llevó a la fuerza al antiguo domicilio, donde cogió un cuchillo jamonero de la cocina, con el que la amenazó a su esposa en el cuello, le quitó la ropa interior, y abusó de ella. Después la retuvo y la obligó a entregarle 100 euros en un cajero. El hombre la amenazó con "cortarle el cuello" si lo denunciaba por lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_