_
_
_
_

Cientos de 'capistas'

La Asociación de Amigos de la Capa de Segovia, que preside Constancio Ballesteros, logró reunir bajo los arcos del acueducto, ayer, a más de medio millar de capistas procedentes de varios puntos de la geografía española que tienen en común arroparse con esta prenda que apadrina san Martín de Tours. Con frío, casi los cero grados, para que el uso de la popular capa fuera más agradable, aunque casi fuera de estación, embozados por las históricas calles, los capistas, hombres y mujeres, recibieron las insignias de la ciudad y de la provincia, entregadas por el alcalde, Pedro Arahuetes, entre otros, para prendérselas del paño, como hacen los tunos cuando hacen una "conquista". Después de conseguir juntar a más de 20 asociaciones de diferentes provincias en un primer encuentro nacional, esta organización aspira a convocar una reunión internacional, lo que dan por hecho, entendiendo que no se les pone nada por delante, después de conseguir que la Real Academia Española de la Lengua aceptara, en 2001, el uso de la palabra capista, bajo la acepción de persona que usa capa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_