_
_
_
_

Almería organiza un mercado lleno de personajes quijotescos

Almería acoge hoy en la zona de Las Almadrabillas un mercado cervantino, donde los visitantes podrán trasladarse a los tiempos de la obra cumbre de Miguel de Cervantes y de la literatura española, El Quijote. Pero además, en el mercado -que se abrió el pasado viernes- se pueden adquirir productos originales y disfrutar de actividades programadas para todas las edades. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, forma parte de las actividades que conmemoran el IV centenario de la publicación de El Quijote.

La explanada de Las Almadrabillas acogió ayer un pasacalles de un grupo de animación, con malabares y músicos y la lectura del pregón.Músicos animando a la concurrencia, danzas y diversos personajes entresacados de la pluma de Cervantes, recorrieron el mercado acercando al espectador el mundo de Don Quijote. Dulcinea, Sancho Panza, la princesa Micomicona y la Maritornes reprodujeron entre los visitantes diálogos y situaciones quijotescas. No faltó el famoso capítulo en el que Sancho se afana en convencer a su señor de que los molinos contra los que pretendía enfrentarse no eran gigantes.

Pero al margen de lo teatral y literario, el mercadillo tiene otros atractivos como el poder disfrutar de las aves rapaces y sus técnicas de vuelo y caza. En la exhibición participan lechuzas, búhos, águilas y halcones. Con la llegada de la noche, el protagonista fue el fuego, que acompañó las pantomimas y acrobacias de los actores. Las Almadrabillas reúne a un centenar de puestos de artesanos con amuletos, ambientadores naturales, artesanía árabe, en madera, artículos de cera, bambú, bisutería, calígrafos, candiles aromáticos, cueros, embutidos y quesos entre otros productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_