Socialistas, populares y UA se solidarizan con los militantes de UCE agredidos
Militantes de Unificación Comunista de España (UCE) reafirmaron ayer su apuesta por la libertad y la democracia frente a las "agresiones, amenazas y coacciones" que sufrieron a cargo de medio centenar de violentos el pasado domingo en San Sebastián cuando repartían propaganda electoral. Miembros del PSE-EE, el PP y UA y de los colectivos ¡Basta Ya!, Foro Ermua y Fundación para la Libertad se sumaron a la comparecencia de prensa para solidarizarse con los agredidos y denunciar la persecución que padecen en Euskadi las personas que no comulgan con el nacionalismo. Los representantes de UCE aseguraron que representantes del tripartito declinaron asistir a este acto.
Rosa Fernández y Marga Álvarez, dos de los once atacados, aseguraron que "las camisas pardas de la kale borroka tratan de aplazar el cambio político en Euskadi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.