Declara ante la fiscal el empresario de las facturas falsas de Sevilla
El principal implicado en el caso de las facturas falsas de Sevilla, el empresario José Pardo, declaró ante la fiscal encargada de una de las dos líneas de investigación que el Ministerio Público ha abierto sobre por este asunto. Pardo, que estuvo implicado en el caso Juan Guerra, evitó pronunciarse sobre el contenido de su comparecencia ante la fiscal Dolores Villalonga, pero anunció que presentará "querellas" por el "daño" que está sufriendo.
Pardo, acusado de haber cobrado al Ayuntamiento de Sevilla dos facturas falsas por obras no realizadas y de acaparar la mayoría de las obras municipales en el distrito Macarena en 2003, declaró ayer algo más de dos horas ante la fiscal. Pardo, ex militante del PSOE, dijo estar "tranquilo" y añadió que le gustaría saber por qué se ha destapado este asunto. El empresario anunció que tomará las "medidas pertinentes" y que presentará una querella, aunque no especificó contra quién. Pardo declaró como consecuencia de la denuncia presentada por el Partido Andalucista en la fiscalía sobre la supuestas irregularidades en el distrito Macarena.
Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregó un documento en la fiscalía tras detectar más irregularidades en una auditoría municipal. Sobre esta segunda línea de investigación, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, tomó ayer declaración al administrador único de Baelcon Sur, una de las empresas que facturó al distrito Macarena y que la semana pasada denunció facturas suyas duplicadas, con importes idénticos y conceptos parecidos, pero que en realidad no había emitido ni cobrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.