_
_
_
_
_

Una empresa zapatera de Elda cierra y despide a 80 trabajadores

La empresa zapatera Variopie, con sede en Elda, ha cerrado sus puertas y ha despedido a unos ochenta trabajadores. La propiedad reconoció los derechos de antigüedad de todos los trabajadores y pagó las correspondientes indemnizaciones, según informaron ayer los propios empleados de la firma, que recibieron ayer sus cartas de despido.

Varopie estaba ubicada en el polígono Campo Alto, en Elda, donde cinco factorías más del sector cesaron su actividad recientemente, según Juan de Dios Brotons, secretario comarcal de CC OO. Los sucesivos cierres habrían afectado ya a más de doscientos empleados, según el representante sindical.

Brotons denunció la pasividad de las Administraciones Públicas ante los sucesivos cierres: "No han puesto aún en marcha medidas urgentes y directivas para afrontar la crisis de la industria del calzado". El dirigente sindical exigió también "un cambio radical en la actitud de los empresarios del sector" porque, desde su perspectiva, "muestran a menudo una total falta de compromiso social y de sentido de la responsabilidad". "No se puede admitir los constantes cierres de empresas y los responsables de esta situación salgan sanos y salvos", concluyó Brotons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_