_
_
_
_
_

La fiscalía rebaja en seis años la petición de cárcel para tres acusados en el 'caso Tapias'

La petición de cárcel para los ecuatorianos Daniel B., Rigoberto Reynaldo R. y Carlos Christopher V., acusados por la muerte violenta de Ronny Tapias, se rebaja de 17 años y 6 meses a 11 años y 4 meses al considerarlos cómplices y no coautores por cooperación necesaria del crimen, según las conclusiones definitivas presentadas ayer por la fiscalía.

Después de cinco días de juicio, el ministerio público entiende que estos tres acusados no participaron directamente en el asesinato del joven colombiano, pero sí que desempeñaron labores de vigilancia para que el crimen pudiera cometerse con éxito. Esta hipótesis se fundamenta en las declaraciones de varios testigos presenciales, que aseguraron verlos en las inmediaciones del instituto Sant Josep de Calassanç el 28 de octubre de 2003, cuando se produjo el apuñalamiento.

Para los otros tres acusados, -Yohan Smith C., José Antonio M. y Sandy B.-, todos ellos de nacionalidad dominicana, la fiscalía mantiene la petición de 17 años y 6 meses. Los tres han reconocido haberse peleado con Ronny y su compañero de clase, pero ninguno se declara el autor material de la puñalada que acabó con la vida del estudiante colombiano, de tan sólo 17 años.

Las acusaciones particular y popular, que representan a la familia Tapias y al Ayuntamiento de Barcelona, respectivamente, solicitan, por otro lado, 20 años de cárcel para los seis acusados. Pero el abogado del consistorio barcelonés presentó como alternativa que se les condene a 14 años de cárcel, en el caso de que se considere a los tres ecuatorianos cómplices de asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_