Un manuscrito para la historia de la Iglesia
Juan Pablo II mezcla en el documento -escrito en polaco con pasajes en latín y redactado en distintas fechas- reflexiones sobre el papel de la Iglesia en el tercer milenio y recuerdos de su infancia y su familia. En los primeros años son frecuentes las referencias a la Polonia natal, mientras que en las últimas hojas, dictadas en 2000, son muy escasas. El Pontífice revela en su manuscrito, del que figuran arriba dos páginas, que meditó la posibilidad de dimitir al cumplir los 80 años. Junto a este texto, la firma del Papa ampliada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.