Ingresa en prisión el joven acusado de matar a su novia en Málaga
Francisco González Sánchez, el vigilante de seguridad de 27 años que presuntamente mató a su novia, María Isabel Ortuño Fernández, de 24, ingresó ayer en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). La orden de prisión incondicional sin fianza fue dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga tras escuchar su declaración en la mañana de ayer, que duró cerca de cuatro horas, y a petición de la fiscal y de la acusación particular, ejercida por la familia de la joven, por considerarlo autor de un delito de homicidio con el agravante de parentesco.
González aseguró que la muerte de Ortuño, que estudiaba último curso de Enfermería, se produjo accidentalmente al caerse y golpearse en la nuca tras empujarla él durante una discusión. Sin embargo, según fuentes judiciales esta declaración se contradice con la versión del forense, según la cual la muerte de la joven se produjo por "anoxia anóxica", al no llegarle oxígeno a los pulmones por producirse simultáneamente obstrucción de los orificios nasales y estrangulamiento.
El presunto homicida, que convivía con la joven desde hacía un año, declaró que su novia era celosa y le pegaba. En la madrugada del martes, la pareja discutió en el piso que compartía en una barriada de Málaga, debido, según González, a que la estudiante se enfadó mucho al encontrar unos DVD pornográficos en su ordenador. El vigilante dijo que Ortuño le obligó a ver las películas desnudo mientras le agredía, versión que según dichas fuentes, no concuerda con la superioridad física del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.