_
_
_
_

Un informe sobre la emisora de la Diputación de Almería afirma que faltan numerosas facturas y recibos

Un informe interno elaborado por el nuevo director de la Agencia de Comunicación (ACL), Juan Francisco Baños, revela que "existen innumerables documentos contables (facturas, nóminas, recibos de pago) que no han podido ser localizados" en los archivos de la ACL ni en la asesoría laboral externa que fue contratada por el anterior Consejo de Administración, controlado por el PP. Esto supone que "no existe, pues, soporte documental de algunos apuntes de salidas bancarias".

El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, expone las "irregularidades detectadas en la constitución y gestión" de la ACL de la Diputación de Almería durante los ejercicios 2001, 2002 y de enero a julio de 2003. Baños detalla en el documento que se dará a conocer hoy al Consejo de Administración que "el anterior órgano de administración no ha cumplido con la obligación de la elaboración y presentación" de las cuentas anuales. Además, la ACL no fue inscrita como sociedad limitada que es en el Registro Mercantil, tampoco existen declaraciones de IVA y hay pagos duplicados a la Seguridad Social. La deuda con la Agencia Tributaria en concepto de IVA (de 2001 a 2004) es de 63.922 euros, sin contar los intereses por demora.

Estas "irregularidades" ponen de manifiesto una nula gestión y administración de la ACL por parte del que fue su consejero delegado, José Luis Aguilar Gallart", actual secretario general del PP de Almería. Según se expone, durante los años en los éste estuvo al frente de la emisora incurrió "en una dejadez absoluta de funciones y de ejercicio de responsabilidad de cargo público".

El presidente de la Diputación, José Añez, aboga por una comisión de investigación que esclarezca la gestión de la emisora, un punto que podría ser incluido en el orden del día del próximo pleno de la Corporación Provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_