_
_
_
_

El mimo prefiere "morir de pie"

El célebre mimo francés Marcel Marceau afirmó el lunes en Buenos Aires que prefiere "morir de pie que de rodillas", en alusión a su posible retirada. "Muchos me preguntan si he pensado en retirarme. Me pregunto si estarían contentos si desapareciera. Continúo porque sigo teniendo energía, pero, cuando sienta que ella declina, haré mi última representación. Prefiero morir de pie que de rodillas", dijo. Marceau actuó en Buenos Aires, dentro de la gira de su despedida mundial. El actor, de 82 años, es considerado el más importante mimo del mundo y ofrece el espectáculo Lo mejor de Marcel Marceau. "Estoy contento de venir a Buenos Aires. La última vez fue en 1999 y la pasé muy bien", indicó. Marceau recordó que desde la primera vez que viajó a la capital argentina, en 1951, resolvió regresar en seguida a esta ciudad, aunque destacó que "la gran decepción" que sufrió por la llegada "del fascismo con los militares [1976-1983]" lo llevó a decidir no volver más hasta que regresara la democracia. "Volví en 1983 y me encontré una generación que sentía compasión por esos estudiantes que desaparecieron, e hice un espectáculo en el que recordé el horror del nazismo", sostuvo. "Esa juventud se identificó con mi sufrimiento en la época de Hitler y el público me demostró su solidaridad. Es que soy un artista muy sensible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_