_
_
_
_

MCI rechaza de nuevo la oferta de Qwest y se queda con la de Verizon

La telefónica apuesta por la viabilidad futura aunque reciba menos dinero

MCI, el segundo operador de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, rechazó ayer la última oferta de compra hecha por la telefónica regional Qwest y mantuvo como válida la propuesta ya aceptada al gigante Verizon la semana pasada. Se trata del tercer portazo que da MCI a los planes de Qwest y puede poner fin a una puja que arrancó hace dos meses, tras la compra de AT&T por SBC Communications.

Más información
Qwest presiona al consejo de MCI elevando su oferta hasta 7.415 millones

El Consejo de Administración de la compañía MCI, la antigua WorldCom, no se dejó impresionar por los 6.942 millones de euros que ofrecía Qwest. La oferta de Verizon era netamente inferior, de 5.929 millones, pero la dimensión de la compañía hace la operación más viable ante los inversores.

"No queremos poner en riesgo el acuerdo aceptado con Verizon por las incertidumbres que rodean a la propuesta de Qwest", señaló la dirección de MCI.

Es, además, la reacción al ultimátum que la ejecutiva de MCI recibió a comienzos de la semana de Verizon, que amenazó con retirarse de la compra si seguía negociando con su rival. Los títulos de Qwest cayeron un 2% en la apertura de Wall Street, ante el temor de que la compañía tire la toalla y se retire de la competición por MCI.

La dirección de la compañia Qwest está analizando ahora las opciones que le quedan para dar el próximo paso, en un intento por no dar por perdida la batalla por entrar en MCI y reforzar su peso en el mercado de las telecomunicaciones. Verizon, por su parte, se felicitó por la decisión de MCI y dijo que su intención es tener cerrada cuanto antes la transacción.

La operadora estadounidense quiere conservar de esta manera la supremacía en el sector de telefonía, que se vio amenazada tras la entrada de SBC en AT&T.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_