Abramovich ofrece a Mourinho una mejora salarial de 1,5 millones
El Chelsea, líder de la Liga inglesa, ha ofrecido a su técnico, el portugués José Mourinho, una ampliación de contrato por tres temporadas más, en la que se incluye un importante aumento de sueldo. El contrato actual de Mourinho, de 42 años, expira en 2007.
La entidad del suroeste londinense, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, ha tentado al controvertido entrenador portugués con un aumento en sus honorarios anuales de un millón de libras (1,5 millones de euros), que supondría que el sueldo de Mourinho se elevara a los 5,2 millones de libras al año (7,8 de euros). Según declaraciones hechas por el agente del técnico, Jorge Mendes, las negociaciones entre ambas partes "van bien y están cerca de concluirse".
El ofrecimiento del club es una forma de intentar mantener a Mourinho al frente de la plantilla, ya que el técnico se encuentra ahora enojado con la directiva, por considerar que no ha sido respaldado lo suficiente ante la sanción que le impuso la UEFA de dos partidos y una multa económica por los incidentes ocurridos durante el partido de ida de Liga de Campeones con el Barça en el Camp Nou.
El club no consideró oportuno recurrir el veredicto de la UEFA, provocando la indignación del portugués. Baltemar Brito, ayudante técnico del luso, indicó que cuando Mourinho ficha por un club "da el cien por cien y espera recibir el cien por cien". Con Mourinho, el Chelsea, que cumple esta temporada cien años, está a punto de ganar su segunda Liga. De la primera han pasado 50 años.
Según los medios locales, el ruso Abramovich voló a Londres el martes para concretar los pormenores del nuevo contrato, que de firmarse convertirían al portugués en el entrenador mejor pagado del planeta. En Inglaterra, por encima del seleccionador del equipo nacional, el sueco Eriksson, que cobra seis millones de euros al año. Mourinho llegó al Chelsea tras ganar la UEFA y la Champions con el Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.