_
_
_
_

Los trabajadores de la limpieza suspenden la huelga en Granada

La huelga de los trabajadores de la limpieza, que ha dejado cientos de toneladas de basuras en las calles de los municipios de Granada, quedó ayer en suspenso ante el acuerdo de las direcciones provinciales de los sindicatos con la patronal del sector para retomar el servicio y abrir una ronda de negociaciones.

El comité de huelga anunció que se reserva para las próximas semanas la posibilidad de volver al paro si "no existe voluntad clara de negociar" por parte de la patronal o detecta "cualquier otro tipo de obstáculo", según dijo Rafael Hueso, de CCOO.

La primera reunión de los trabajadores con la patronal estuvo precedida por un preacuerdo entre Francisco Jardón, el representante de las empresas del sector agrupadas en Aselip, la Consejería de Trabajo y los líderes provinciales de los sindicatos mayoritarios.

El acuerdo previo supone que la patronal acepta la negociación de un convenio provincial para el sector y que estudiará una equiparación salarial de los trabajadores con sus compañeros de la capital.

Jardón, advirtió de que parten de la premisa de que, en el nuevo convenio, "tengan cabida todo tipo de intereses" y sea "abierto al cien por cien en todos los sentidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_