_
_
_
_

Chaves reclama al PP autocrítica y medidas contra Esperanza Oña

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, respondió ayer en Jerez a las denuncias de corrupción formuladas por el PP en Sevilla pidiendo a los populares que se serenen y hagan autocrítica. "Todas las exigencias de dimisiones, todas las responsabilidades, todas las demandas y denuncias que quiera hacer el PP, que está en su derecho de hacerlo, que se lo exijan también a ellos mismos", manifestó.

A juicio de Chaves, el primer partido de la oposición en Andalucía perderá toda la credibilidad si no utiliza la misma vara de medir en todos los casos. El jefe del Ejecutivo andaluz insistió en que los dirigentes regionales del PP deben tranquilizarse, y recordó que los "casos puntuales de corrupción" que se han dado en Andalucía afectan tanto a populares como a socialistas. Chaves tildó de "injusticia" la estrategia de "fango" y "crispación" que, en su opinión, ha orquestado el PP, y, con relación a las corruptelas, añadió: "Hay que combatirlas, hay que ser transparentes, hay que llegar hasta el final".

El presidente andaluz hizo referencia también a las acusaciones que la vicesecretaria general del PP, Esperanza Oña, realizó contra la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, a quien acusó en el Parlamento de tener "colocados a sus dos hermanos". "Lo que dijo esta diputada es muy grave, porque hubo una imputación falsa", declaró. Según Chaves, el PP no puede dejar sin respuesta lo sucedido y debe ser exigente consigo mismo. El secretario general del PSOE andaluz equiparó este caso con el del dimitido parlamentario socialista Rafael Centeno: "Dimitió la legislatura pasada por hacer una imputación grave y esta imputación de la diputada del PP es de la misma gravedad que la del señor Centeno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_