Los trabajadores de Torrespaña critican la cobertura de la muerte del Papa
El Consejo Provisional de Informativos -elegido por los periodistas, camarógrafos y productores que trabajan en Torrespaña (sede de la redacción de Televisión Española)- criticaron ayer en un comunicado "el botafumeiro con que se envolvió" en la cadena pública la muerte de Juan Pablo II, que "no dejaba lugar para el análisis y la crítica". Tras el fallecimiento de Karol Wojtyla, TVE-1 consagró más de 24 horas a la cobertura de esta noticia.
La del Consejo Provisional de Informativos se unía ayer a las voces discrepantes de la víspera con el tratamiento de la muerte del Pontífice polaco, como la de Izquierda Unida -por cobertura "desproporcionada"- o la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) -por "excesiva"-. Una nota hecha pública ayer por RTVE, al tiempo que asume las críticas, señala que tanto Radio Nacional de España (RNE) como TVE han querido "cumplir con su misión de servicio público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.