_
_
_
_
_

Villanueva del Pardillo admite que carece de policías suficientes

El alcalde de Villanueva del Pardillo (11.000 habitantes), Juan González Miramón, del PP, ha hecho público un comunicado oficial en el que admite que el Ayuntamiento "continúa realizando las gestiones necesarias en orden a tratar de solucionar la carencia de efectivos de Policía Local en el municipio".

La localidad sólo cuenta con dos agentes [uno de ellos recién repuesto de un cólico nefrítico] para cubrir las necesidades de seguridad del municipio, por lo que el alcalde ha tenido que pedir ayuda a pueblos cercanos para que los policías de esas localidades trabajen en sus horas libres en Villanueva. El resto de agentes de la plantilla de policía de Villanueva del Pardillo (otros ocho) han aprobado las oposiciones en otros pueblos o se han dado de baja.

La falta de policías ha hecho que los sanitarios y administrativos de Protección Ciudadana de la localidad tengan que contestar en ocasiones el teléfono de la policía y que durante tres días del mes pasado no hubiese ni un solo agente disponible. Las llamadas eran desviadas a la Guardia Civil de Las Rozas, a 15 kilómetros. (Véase EL PAÍS del 4 de abril). La decisión de reclamar policías a los pueblos cercanos ha sido recurrida por los sindicatos policiales, porque la ley sólo permite la cesión de agentes en casos de "emergencia".

González Miramón muestra en el comunicado su "sincero agradecimiento a los municipios de Las Rozas, Boadilla, Moraleja y Torrelodones", ya que le han proporcionado algunos policías. Y añade: "A lo largo del mes de febrero fueron ocho agentes de Las Rozas los que prestaron sus servicios en el municipio. En marzo, la situación excepcional de carencia de efectivos de Policía Local fue resuelta en Villanueva del Pardillo con seis policías de Boadilla, cuatro de Moraleja y cinco de Torrelodones".

El regidor también expresa su gratitud "al cabo jefe de la Policía Local, Miguel Ángel García [el único agente disponible, porque el otro policía tuvo que ser hospitalizado], quien desde Villanueva del Pardillo, aparte de atender a sus necesidades de servicio, trabaja con mucho esfuerzo en conseguir que la situación del servicio que la Policía Local presta a sus ciudadanos" mejore.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_