Villanueva del Pardillo admite que carece de policías suficientes
El alcalde de Villanueva del Pardillo (11.000 habitantes), Juan González Miramón, del PP, ha hecho público un comunicado oficial en el que admite que el Ayuntamiento "continúa realizando las gestiones necesarias en orden a tratar de solucionar la carencia de efectivos de Policía Local en el municipio".
La localidad sólo cuenta con dos agentes [uno de ellos recién repuesto de un cólico nefrítico] para cubrir las necesidades de seguridad del municipio, por lo que el alcalde ha tenido que pedir ayuda a pueblos cercanos para que los policías de esas localidades trabajen en sus horas libres en Villanueva. El resto de agentes de la plantilla de policía de Villanueva del Pardillo (otros ocho) han aprobado las oposiciones en otros pueblos o se han dado de baja.
La falta de policías ha hecho que los sanitarios y administrativos de Protección Ciudadana de la localidad tengan que contestar en ocasiones el teléfono de la policía y que durante tres días del mes pasado no hubiese ni un solo agente disponible. Las llamadas eran desviadas a la Guardia Civil de Las Rozas, a 15 kilómetros. (Véase EL PAÍS del 4 de abril). La decisión de reclamar policías a los pueblos cercanos ha sido recurrida por los sindicatos policiales, porque la ley sólo permite la cesión de agentes en casos de "emergencia".
González Miramón muestra en el comunicado su "sincero agradecimiento a los municipios de Las Rozas, Boadilla, Moraleja y Torrelodones", ya que le han proporcionado algunos policías. Y añade: "A lo largo del mes de febrero fueron ocho agentes de Las Rozas los que prestaron sus servicios en el municipio. En marzo, la situación excepcional de carencia de efectivos de Policía Local fue resuelta en Villanueva del Pardillo con seis policías de Boadilla, cuatro de Moraleja y cinco de Torrelodones".
El regidor también expresa su gratitud "al cabo jefe de la Policía Local, Miguel Ángel García [el único agente disponible, porque el otro policía tuvo que ser hospitalizado], quien desde Villanueva del Pardillo, aparte de atender a sus necesidades de servicio, trabaja con mucho esfuerzo en conseguir que la situación del servicio que la Policía Local presta a sus ciudadanos" mejore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































