Lladró estudia patrocinar el equipo español para la Copa del América
La empresa Lladró admitió ayer su interés en patrocinar el Desafío Español 2007, el barco que representará a España en la Copa del América de vela. La compañía valenciana, a través de su director general, Alain Voit, reveló que proyecta "participar" en la próxima edición de la regata más antigua de cuantas se celebran, "aunque todavía no hay nada concreto. Cuando lo haya, se anunciará".
Los promotores del Desafío Español, cuyo principal patrocinador es la hidroeléctrica Iberdrola, que aporta el 33% de los 60 millones de euros del presupuesto del equipo, contactaron hace un tiempo con Lladró. "Nuestra intención", afirmó ayer un responsable del proyecto, "es valencianizar el desafío".
Las negociaciones con Lladró, que ya colaboró en la edición de 1995 con la embarcación que representó a España, el Rioja, están abiertas. El Desafío Español tiene cubierto el 50% de su presupuesto.
Por otro lado, el Club Náutico de Valencia fue escenario ayer de la presentación de la tripulación del equipo español. Entre los regatistas estaba el reciente fichaje, el patrón polaco Karol Jablonski, un especialista en la modalidad match race (barco contra barco), la utilizada en la Copa del América. "Tengo que demostrar que soy el mejor", comentó, "aunque si hay otro mejor no habrá ningún problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.