_
_
_
_
_

Lladró estudia patrocinar el equipo español para la Copa del América

La empresa Lladró admitió ayer su interés en patrocinar el Desafío Español 2007, el barco que representará a España en la Copa del América de vela. La compañía valenciana, a través de su director general, Alain Voit, reveló que proyecta "participar" en la próxima edición de la regata más antigua de cuantas se celebran, "aunque todavía no hay nada concreto. Cuando lo haya, se anunciará".

Los promotores del Desafío Español, cuyo principal patrocinador es la hidroeléctrica Iberdrola, que aporta el 33% de los 60 millones de euros del presupuesto del equipo, contactaron hace un tiempo con Lladró. "Nuestra intención", afirmó ayer un responsable del proyecto, "es valencianizar el desafío".

Las negociaciones con Lladró, que ya colaboró en la edición de 1995 con la embarcación que representó a España, el Rioja, están abiertas. El Desafío Español tiene cubierto el 50% de su presupuesto.

Por otro lado, el Club Náutico de Valencia fue escenario ayer de la presentación de la tripulación del equipo español. Entre los regatistas estaba el reciente fichaje, el patrón polaco Karol Jablonski, un especialista en la modalidad match race (barco contra barco), la utilizada en la Copa del América. "Tengo que demostrar que soy el mejor", comentó, "aunque si hay otro mejor no habrá ningún problema".

Karol Jablonski (izquierda) y Luis Doreste, ayer, en la cubierta de uno de los barcos del 'Desafío Español'.
Karol Jablonski (izquierda) y Luis Doreste, ayer, en la cubierta de uno de los barcos del 'Desafío Español'.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_