El nuevo sello Suma de Letras contrata la última novela de Albert Sánchez Piñol

'Pandora en el Congo', segundo título de la trilogía del escritor, aparecerá en otoño

Suma de Letras sacará en el último trimestre de 2005 la nueva novela de Albert Sánchez Piñol, Pandora en el Congo, que La Campana editará antes en catalán. "La pell freda nos apasionó y queremos hacer un gran lanzamiento de Pandora, tan sorprendente como la anterior y un poco más compleja", explicó ayer Ana Rosa Semprún, la directora de Suma. La novela transcurre en la selva del Congo, donde Thomas Thompson, un oscuro escritor, recibe el encargo de hacer un alegato en defensa de un hombre sobre el que pesa una condena a muerte.

Thompson, que malvive escribiendo novelas de aventuras con las que otros ganan fama y fortuna, se convertirá en el notario involuntario de una historia tan turbadora como terrible. En el corazón de África, explica la editorial, suceden cosas extrañas, se oyen ruidos indescriptibles, se revelan relaciones misteriosas e imposibles y aparecen seres monstruosos.

La pell freda fue una revelación en el panorama de la literatura en catalán. A los 15 meses de su publicación en catalán ya se habían vendido 40.000 ejemplares, y ha sido uno de los pocos casos en que los derechos de traducción se vendieron directamente del catalán a diversos idiomas extranjeros: francés (Actes Sud), alemán (Fisher), inglés (Farrar Straus), serbio (Paideia), portugués (Teorema), danés (Samleren), holandés (Cossee), italiano (Feltrinelli), griego (Harlenic Hellas), etcétera.

En castellano, publicada por Edhasa, La piel fría recibió el prestigioso Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Suma de Letras es un sello recuperado por Santillana -que lo montó inicialmente con Ediciones B para publicar las ediciones de bolsillo Punto de Lectura- para editar novelas de todos los géneros y para un público amplio. Historia y suspense, misterio, fantasía y ciencia, intriga y romance, aventuras y drama serán algunos de los temas que abordará la editorial. La dirige Ana Rosa Semprún, que continúa también al frente de Aguilar, sello de no ficción de Santillana.

El objetivo es publicar 30 libros al año. Los tres primeros saldrán a finales de abril. Son Los crímenes del mosaico, del italiano Giulio Leoni, en la que el mismísimo Dante Alighieri debe resolver un oscuro crimen; La llave maestra, de Agustín Sánchez Vidal, catedrático de Historia del arte de la Universidad de Zaragoza, una odisea entre cristianos, judíos y musulmanes; y El séptimo unicornio, de Kelly Jones, que narra la peripecia de una joven investigadora para encontrar un tapiz perdido durante más de cuatro siglos.

Entre otros títulos, Suma tiene en cartera Al otro lado de la niebla, primera novela del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, que narra la historia previa a las pinturas de las cuevas de Altamira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de abril de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50