Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A Lauren Bacall no le gustan los actores de hoy

Betty Joan Perske, que es el verdadero nombre de Lauren Bacall, aún tiene cosas que contar a sus 80 años. Por eso, la que fue mujer de Humphrey Bogart se ha decidido a publicar una tercera autobiografía, By Myself and then Some. No es para menos: debutó en el cine con Tener o no tener, a las órdenes de Howard Hawks; trabajó en Cayo largo, Cómo casarse con un millonario o Asesinato en el Orient Express.

La actriz estadounidense confiesa que nunca se arrepintió de dejar su carrera en segundo plano para centrarse en sus matrimonios con los actores Humphrey Bogart y Jason Robards, y en el hombre que la rechazó en el último momento de su compromiso, el cantante Frank Sinatra. La actriz arremetió en la británica Radio Times contra muchas mujeres de hoy que tienen "un talento minúsculo", pero quieren "ser independientes y están dispuestas a sacrificar todo por sus carreras".

Cuando han pasado más de 60 años desde su debú en la gran pantalla, la mítica actriz dice que vivimos en una era "mediocre" en la que las estrellas no están a la altura de "Bogie (Bogart), Jimmy Cagney, Spencer Tracy, Henry Fonda y Jimmy Stewart". "Los actores de hoy se meten en la televisión, algo que yo considero que no tiene mucho que ver con actuar. Sólo piensan en el estrellato y para ello el ser fotogénico es suficiente", explica Lauren Bacall, que, además, acusó a muchas jóvenes actrices de parecer "anoréxicas".-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005