Querella de vecinos de Marbella contra una promotora por invadir la vía pública
La asociación de vecinos de Las Albarizas (Marbella) ha presentado una querella contra la promotora Lomas del Virrey y Construcciones Bonifacio Solís por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Los vecinos acusan a ambas empresas de construir una caseta para un transformador en un suelo calificado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como vial público, algo que aseguran recoge el informe del arquitecto municipal, Francisco Merino.
El presidente del colectivo, Juan Vadillo, explicó que el transformador cuenta con el informe contrario de la delegación de Industria del Ayuntamiento de Marbella, al estar "adosado a un edificio ajeno a la actuación urbanística y ubicado en vía pública". Pese a ello, la promotora continúa con los trabajos "a marchas forzadas", se quejó Vadillo, que acusó al Ayuntamiento de "hacer la vista gorda" sobre esta "ilegalidad".
Para Ecologistas en Acción esta nueva querella "evidencia que la especulación urbanística sigue desarrollándose en Marbella con igual intensidad que durante el gilismo". Según los ecologistas, "a pesar de sus promesas, el actual equipo de gobierno sigue favoreciendo a la empresa privada en la consolidación de actuaciones urbanísticas que no se ajustan al planeamiento y por tanto ilegales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.