_
_
_
_
_

Un nuevo atentado contra los cristianos causa nueve heridos en Líbano

Nueve personas resultaron heridas en la noche del viernes en un atentado con explosivos contra un centro comercial situado en una zona residencial de la región cristiana de Metn, al este de Beirut, según informó ayer la policía libanesa.

La bomba, que contenía entre 20 y 25 kilogranos de TNT, estaba en una maleta que había sido escondida en el aparcamiento del centro comercial del pueblo de Broumana, unos 20 kilómetros al este de Beirut. Esta localidad es una de las lomás populares para los turistas de Líbano.

La explosión pudo escucharse en varios kilómetros a la redonda y provocó daños en las viviendas situadas en los alrededores de la zona comercial.

Se trata del cuarto atentado con explosivos en áreas pobladas mayoritariamente por cristianos que tiene lugar en Líbano desde el atentado que costó la vida al ex primer ministro Rafik Hariri, el pasado 14 de frebreo. Los otros tres atentados tuvieron lugar los días 19, 23 y 26 de marzo en localidades de los alrededores de Beirut y causaron en total tres muertos y 17 heridos. La oposición ha acusado a los servicios secretos sirios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_