_
_
_
_
_

El Range cambia de motores

Marcos Baeza

Un frontal más moderno y expresivo, un mejor equipamiento de serie (con faros autodireccionales, control de presión de ruedas y pantalla táctil para el navegador) y, en especial, dos motores V8 de origen Jaguar que sustituyen al actual V8 de BMW. Son las novedades que estrena el todoterreno británico para mantener su competitividad frente a los Porsche Cayenne, BMW X5, VW Touareg y otros 4×4 de lujo similares. El Range Rover 2006 ya se vende a partir de 69.150 euros.

El actual motor 4.4 V8 de gasolina procedente de BMW (286 CV) deja paso a dos mecánicas V8 de Jaguar: 4.4 de 306 CV (desde 83.150 euros) y 4.2 con compresor y 396 CV (110.600 euros). Las dos incluyen cambio automático de seis marchas y resaltan por su gran empuje. Junto a las modificaciones aplicadas en la dirección y la suspensión, permite que el Range 2006 circule con mayor poderío, confort y dinamismo. Por lo demás, se mantiene sin cambios el actual motor 3.0 turbodiésel de 177 CV, también de BMW.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_