Los contribuyentes pueden confirmar ya el borrador de la declaración
El borrador de declaración de la renta, documento que Hacienda envía ya cumplimentado y que el contribuyente sólo tiene que firmar si está de acuerdo, puede confirmarse desde ayer. Los contribuyentes que ya lo hayan recibido pueden dar su conformidad o rectificarlo, lo que permitirá comenzar las devoluciones a mediados de abril, antes incluso de que arranque la campaña ordinaria de la renta 2004 (el 2 de mayo). El plazo para confirmarlo o corregirlo culmina el 30 de junio.
La Agencia ha recibido ya 7,8 peticiones de borradores y datos fiscales (se remiten a quienes hayan solicitado el borrador y no reúnan las condiciones), prácticamente la mitad de los declarantes. Los borradores que ya pueden confirmarse son con resultado a devolver o a ingresar si se domicilia el pago. En este último caso, la Agencia pasará el cobro el 30 de junio, aunque se puede solicitar el pago fraccionado (segundo plazo, el 7 de noviembre). Si resulta a ingresar y no se domicilia el pago, el plazo para responder comienza el 2 de mayo.
Quienes no hayan solicitado el borrador pueden hacerlo hasta el 20 de junio por teléfono (901 200 345), por Internet (www.agenciatributaria.es) y en las oficinas de la Agencia Tributaria. Basta con facilitar el NIF y la casilla número 62 de la declaración del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.